"la policia cordobesa obstaculizo investigaciones vinculadas al narcotrafico", dijo diput

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro aseguró hoy que la policía cordobesa "obstaculizó" investigaciones vinculadas con el narcotráfico, llevadas a cabo por la policía aeroportuaria en la provincia.

Navarro, también referente nacional del Movimiento Evita, destacó que "esto no hace más que comprobar el accionar de la policía de Córdoba, que suma antecedentes de violencia y represión".

"Nosotros pedimos la renuncia del jefe de la Policía de Córdoba, Ramón Frías, luego de que se hiciera pública en el diario Tiempo Argentino la denuncia por intimidaciones al hijo de una víctima de la dictadura", aseveró Navarro en declaraciones a Télam.

Frías fue denunciado por amenazar de muerte a un comisario retirado que investiga el asesinato de su padre, ocurrido en 1976, y que se encuentra en el programa de Protección a Testigos de delitos de lesa humanidad.

Por otro lado, el diputado recordó: "Este sábado realizamos una denuncia desde el Movimiento Evita porque cinco oficiales de la Policía de Córdoba apuntaron con armas a tres jóvenes militantes de la JP Evita, dos de ellos menores de edad, y los agredieron y amenazaron con matarlos y desaparecerlos".

Según el diputado, el hecho sucedió cuando los jóvenes regresaban de las jornadas solidarias que se realizaron en la ciudad de Rosario, los días 26 y 27 de enero, para repudiar el ataque a tres jóvenes de esa organización por parte de “soldados” narco en el barrio Nuevo Alberdi de esa ciudad, ocurrido días atrás.

Asimismo, Navarro destacó: "Las fuerzas policiales no han sido recuperadas luego de la dictadura, estas prácticas demuestran que no nos defienden, por lo que creo fuertemente que es una asignatura pendiente de la democracia, revisar el rol de las fuerzas de seguridad".

Recordó que "el 19 de febrero se cumple un año de la desaparición de Facundo Rivera Indarte, un joven de 20 años que asistió a un recital de cuartetos en el Estadio del Centro de la capital provincial y hay fuertes sospechas de la policía, que lo había detenido sin motivo varias veces".

Por último, subrayó que "la serie de jornadas solidarias que se vienen desarrollando demuestran que el pueblo, en sus distintas expresiones, desde la militancia política o social hasta la iglesia, termina siendo el paragolpe de los excesos de la policía". (Télam).

era-msa-boc 05/02/2013 14:24


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.