Poesia y musica al aire libre en el parque centenario

Buenos Aires, 6 de enero (Télam).- A fines de enero se realizarán tres funciones especiales del ciclo "Poesía y Música" en el Auditorio del Parque Centenario donde confluirán poetas y músicos como Máquina de lavar, Washington Cucurto, Los Reyes del Falsete, José Villa, Alvy Singer Big Band y Gabo Ferro.

El martes 29 se presentará el colectivo literario "Máquina de Lavar" integrado por Marina Gersberg, Josefina Bianchi, Marina Mariasch, Noe Vera, Majo Moirón y Flor Monfort. Este grupo se destaca por trabajar piezas vinculadas con la honestidad, la libertad total, la verdad de la literatura.

"Es una voz en el borde, interesada en las zonas rasposas, las cuerdas flojas, en el límite fino entre la opresión y la resistencia", definen.

La contraparte musical serán Los Reyes del Falsete, compuesto por Nicolás Corley (guitarra y voz), Tomás Corley (batería y voz), Juan Martín Cianfagna (guitarra y voz) y Francisco Viggiano (bajo), quienes presentarán su segundo trabajo “Días nuestros”, un abanico de géneros que van desde la relectura del sonido de los 90, pasando por la cumbia digital, hasta la electrónica orgánica.

El poeta José Villa se presentará el miércoles 31. Considerado un exponente de lo que en poesía argentina se conoce como la "generación del 90", Villa fue codirector de la mítica revista 18 Whiskys y formó parte de la editorial Del Diego.

Publicó, entre otros, los libros "Cornucopia", "8 poemas", "Poemas largos" y "Es un campo". En 2007, la editorial Gog y Magog reunió su obra completa en el celebrado volumen "Camino de Vacas".

La página musical estará a cargo de Alvy Singer Big Band, con Frank Sardella (percusión), Lu Martinez (bajo), Mariano Gianni (piano y acordeón), Juan Kiss (guitarra y banjo), Carla Branchini (saxo barítono), Cristian Terán (clarinete), y Kinky Orlandini (trompeta).

Como cierre, el jueves 31 estará el poeta, narrador y editor, Cucurto, quien entre otros libros, publicó "Zelarayán", "La máquina de hacer paraguayitos", "Cosa de negros", "Noches vacías", "El curandero del amor" y "Basta de escribir novelas".

Cucurto creó y dirige la editorial Eloísa Cartonera, que dio nacimiento a decenas de otras editoriales cartoneras en todo el mundo, y con la que acaba de recibir el Premio Mayor de la Fundación Príncipe Claus, otorgado por la Casa Real holandesa.

Gabo Ferro, una de las voces destacadas de la nueva canción urbana, será quien le ponga la música a la noche con temas de sus discos “Canciones que un hombre no debería cantar”, “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, “El hambre y las ganas de comer” (junto a Pablo Ramos) y el reciente “La aguja tras la máscara”.

Organizado por el ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, estas funciones serán los días 29, 30 y 31 de enero desde las 20.30 en el Anfiteatro de Parque Centenario, ubicado en Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal. (Télam).- llp-mag 06/01/2013 18:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.