Hasta hoy se podra inscribir en sorteo para creditos procrear

Buenos Aires, 22 de abril (Télam).- Las personas interesadas en adquirir un crédito Pro.Cre.Ar Bicentenario destinado a refaccionar, ampliar o terminar su casa, se podrán inscribir a través de la página web del programa hasta hoy inclusive.

El sorteo tendrá lugar el viernes próximo en la sede de Lotería Nacional, y será transmitido en vivo y sin cortes por la Televisión Pública, indicó un comunicado de la ANSES.

Para participar de este sorteo, los interesados pueden inscribirse en la página web (http://procrear.anses.gob.ar).

Quienes sean sorteados obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario y, de esta manera, podrán comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “PRO.CRE.AR continúa expandiéndose en todo el país para que los ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida".

"Gracias a que tenemos un Estado presente -agregó-, sueños de miles de familias argentinas se siguen haciendo realidad con este programa, una gran decisión tomada por la Presidenta de la Nación”.

Las tres nuevas líneas de créditos se sumaron a las de la construcción y desarrollos urbanísticos existentes hasta el momento, y todas juntas fomentan la creación de empleo a partir del crecimiento de la construcción.

La línea de crédito para ampliación está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable con el propósito de aumentar su superficie, anexando nuevos espacios.

Para el caso de la modalidad terminación, se accede con una obra que tenga más del 50% del proyecto construido. Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (construcción).

Las características para la ampliación y la terminación responden a tasas que van desde 2% al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta $175 mil. En ambos casos, la vivienda no podrá superar los 150 m2.

La línea denominada refacción está destinada a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones.

Para estos casos, la línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta $50 mil.

Tanto la refacción, ampliación y terminación están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos corresponden menores tasas de interés.-(Télam) mgi-jgm-dcj 22/04/2013 08:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.