Platense deja en el camino a colon y esta en la siguiente ronda

Catamarca, 20 de febrero (Télam).- Platense entregó esta noche otra sorpresa en la Copa Argentina de fútbol, al derrotar por 2-1 a Colón de Santa Fe, en un partido de los 24vos. de final del certamen que se disputó en el estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca.

El equipo de Vicente López, que actúa en la Primera B Metropolitana, dejó en el camino al conjunto `sabalero`, que se alistó con mayoría de titulares.

Los dirigidos en forma interina por Claudio Ginanni (en la semana la dirigencia `calamar` echó al anterior DT Marcelo Espina) se pusieron en ventaja a los 19m. de la primera etapa, por intermedio de un zapatazo de Sebastián Matos, que remató desde 30 metros y envió la pelota al fondo del arco, luego de un rebote en el travesaño y un desvío en el arquero mendocino Diego Pozo.

En la primera jugada del segundo tiempo, Rubén Ramírez, mediante un cabezazo, estableció la igualdad para los santafesinos, después de un centro de Bruno Urribarri, posteriormente expulsado.

Y a los 14m. de la segunda parte, Platense consiguió la diferencia definitiva, luego de una buena maniobra de Jorge Medina, que envió un centro que bajó Matos y que fue conectado por Juan Manuel Olivares, que convirtió con un remate de derecha, abajo.

La victoria del `calamar` se sustentó en un mejor funcionamiento durante la etapa inicial, cuando su mediocampo fue amo y señor de las acciones.

En la segunda mitad reaccionó Colón y empató casi desde el arranque mismo. Pero los dirigidos por Néstor Sensini, de flojo comienzo también en el Final de primera división, cometieron un descuido defensivo y `facturó` Olivares.

De allí hasta el final, el elenco santafesino buscó la altura y potencia del ingresado Emmanuel Gigliotti como para equiparar la lucha, pero más allá de los centros enviados desde cualquier punto del campo, a Colón "no le sobraron ideas" y el resultado se mantuvo en favor del once de Vicente López.

La más clara para empatar estuvo en un cabezazo de Maximiliano Caire, a los 37m., pero el delantero Matos rechazó sobre la raya con una acrobática pirueta, cuando el arquero Agustín Pérez (de buena tarea) ya asomaba vencido.

Platense, con el respaldo de más de 200 hinchas en las tribunas, se quedó con la eliminatoria y se enfrentará en 16vos. de final al ganador de la llave que próximamente definirán Arsenal y Santamarina de Tandil.

-Síntesis- Platense: Agustín Pérez; Tomás Farina, Lucas López, Facundo Talín y Diego Molina; Rodrigo Pepe, Guido Rutili, Jorge Medina; Juan Manuel Olivares; Facundo Melivilo y Sebastián Matos. DT: Claudio Ginanni.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Hernán Bernardello; Lucas Mugni; Rubén Ramírez y Jorge Achucarro. DT: Néstor Sensini.

Gol en el primer tiempo: 19m. Matos (P) Goles en el segundo tiempo: 1m. Ramírez (C); 14m. Olivares (P) Cambios: en el segundo tiempo, 4m. Martín Luque por Mugni (C); 6m. Gabriel Graciani por Bastía (C) y Maximiliano Barreiro por Lucas López (P); 17m. Emmanuel Alegre por Melivilo (P); 28m. Emmanuel Gigliotti por Achucarro (C); 41m. Facundo Quiroz por Pepe (P).

Incidencia: en el segundo tiempo, 48m. expulsado Urribarri (C) Cancha: Estadio Bicentenario (Catamarca).

Arbitro: Jorge Baliño. (Télam).- acm/jja 20/02/2013 23:13


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.