La Plataforma de Afectados por la Hipoteca advierte de que las medidas contra los desalojos son "un parche"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, Tatiana Roeva, ha advertido de que las medidas urgentes contra los desalojos, aprobadas por el Consejo de Ministros este jueves, suponen "poner un parche sobre una herida muy sangrante".

A su juicio, son "un tipo de ampliación del código de buenas prácticas" del ministro de Economía, Luis de Guindos y "no son suficientes". No obstante, ha reconocido que solo ha visto "parte" de estas medidas y que le gustaría conocerlas en "más profundidad".

En la misma línea, Roeva ha indicado que le gustaría ver "de verdad" que el Gobierno ponga en funcionamiento, tal y como ha anunciado, el parque de viviendas de alquiler a un precio social para las personas que se hayan quedado sin vivienda tras una ejecución hipotecaria. "Me gustaría verlo de verdad, porque yo llevo ya dos años presentada la solicitud de vivienda de extrema necesidad. Estoy ya desahuciada y no me han dado vivienda. Me gustaría verlo y vivirlo", ha aseverado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.