La Plata: marcha atrás con el impuesto de un peso a las compras

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, dio marcha atrás y anunció que no se implementará el cobro de un peso en cada compra realizada en supermercados medida que impulsó Agencia Platense de Recaudación (APR) .

Ayer Alejandro Barberis, titular de la APR, anunció que se pondría en práctica este mecanismo para recaudar en concepto de adelanto de tasas municipales.

Pero 24 horas después el proyecto se esfumó por una decisión del jefe comunal movilizado por el rechazo que provocó entre los consumidores.

"Al enterarse de la implementación de ese sistema, el intendente se comunicó de inmediato con las autoridades competentes para informarles su desacuerdo con la medida y su decisión de vetar su puesta en funcionamiento", señalaron desde la Comuna.

La iniciativa, según se anunció, tenía como fin "disminuir la evasión fiscal" y además "asegurar el ingreso de los fondos a través del aumento de la recaudación y facilitar el correcto cumplimiento de las obligaciones".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.