La plantilla de una subcontrata de Caja Vital anuncia movilizaciones ante los despidos "inminentes"

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Cibernos Consulting, S.A., empresa subcontratada por Caja Vital Kutxabank para prestar el servicio de banca telefónica, ha programado diversas movilizaciones para el mes de enero con el objetivo de denunciar los despidos que se llevarán a cabo en la plantilla de forma "inminente".

Los empleados de esta empresa, a través de un comunicado, han explicado este lunes que los despidos son consecuencia de la finalización de contrato con Caja Vital el próximo 16 de enero.

Según han explicado, Kutxabank --el banco surgido de la integración de las tres cajas de ahorros vascas-- "ha decidido unificar su modelo de mantenimiento de la entidad" en el que se integran entre otros, los servicios de banca telefónica. Para ello, tal y como han indicado, ha optado por centralizar este servicio en Vizcaya, lo que ocasionará el despido de los trabajadores de Vitoria.

"Nos encontramos con una decisión que supone la deslocalización de un servicio totalmente integrado en esta ciudad y en Álava", han denunciado.

La plantilla de banca telefónica de Caja Vital, integrada por 15 trabajadores, lleva desempeñando este servicio desde 1995. Entre otras funciones, se encarga de tareas como la atención de la banca electrónica (Vitalnet), el estudio y tramitación de préstamos o la atención de la banca telefónica (Línea Vital).

Estos trabajadores han reclamado que se les incorpore a la plantilla de Vital Kutxabank, dado que desarrollan "las mismas funciones realizadas en cualquier oficina, además de otras propias" o que se les garantice sus puestos de trabajo. Con ese objetivo, realizarán diversas movilizaciones en el mes de enero.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.