Planta de fertilizantes mejora problema de basura en bolivia

La Paz, 15 de noviembre (Télam).- La Empresa Estratégica de Abonos y Fertilizantes Orgánicos, que se instalará en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, Bolivia, mejorará el problema ambiental de esa región cuando procese al menos 60 toneladas de basura orgánica por día.

"Con esta planta nosotros queremos resolver el tema de la basura y la contaminación ambiental, porque del 100% de la basura, el 60% es orgánica y se puede procesar". Son 60 toneladas de basura orgánica que se generan al día y se pueden convertir en abono, afirmó Víctor Hugo Vásquez, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario de Bolivia, según despacho de la agencia ABI.

Vásquez informó que el proyecto para reciclar basura orgánica se realizará en coordinación de las alcaldías de los 6 municipios del Trópico de Cochabamba y de las 4 empresas estatales que generan desechos orgánicos.

"Nuestro objetivo es invitar a todos los gobiernos municipales que se sumen a esta gran política de resolver este problema ambiental en todo el país y el de generar conciencia para reciclar la basura", sostuvo el viceministro.

Asimismo, agregó que la inversión para la planta de fertilizantes será de 8 millones de pesos bolivianos (poco más de un millón de dólares) y anunció que producirá mil bolsas de abono orgánico mensuales a partir de junio de 2013. (Télam) juf 15/11/2012 04:19


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.