Planificacion: "ambito financiero parece el abogado defensor de las empresas energeticas"

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam).- El vocero del ministerio de Planificación Federal, Horacio Mizrahi, sostuvo hoy que el diario Ámbito Financiero "parece el abogado defensor de las empresas energéticas" debido a que "tiene exactamente el mismo discurso que ellas", al cuestionar una nota publicada en el matutino respecto al tema.

La nota lleva por título "Suben las tarifas para apurar obras (No alcanza)", y hace referencia al anuncio realizado el viernes pasado por el ministro Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

"El artículo es un compendio de mentiras e inexactitudes con las que el diario asume el rol de vocero y defensor de las empresas", señaló Mizrahi.

El funcionario agregó que "las empresas energéticas se defienden bien solas y no necesitan que nadie lo haga por ellas y menos de una forma tan vergonzosa como lo hace Ámbito Financiero".

"Una de las falsedades de la nota es que la creación de un monto fijo en las facturas, anunciada el viernes el viernes, podría ser considerada ilegal, lo cual de ninguna manera es cierto, ya que se trata de un mecanismo previsto en las actas acuerdo que las compañías suscribieron con el Estado Nacional en el marco de la renegociación de los contratos, que contaron con la aprobación del Congreso Nacional", dijo Mizrahi.

Por último, el vocero señaló que tampoco son ciertos los valores de consumo promedio que se mencionan en el artículo y reiteró que para el 72 por ciento de los hogares el monto será de 5 pesos por mes en electricidad y de 7 pesos en gas".(Télam).- fcy-mag 26/11/2012 16:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.