Plan Progresar: cómo acceder y a quiénes beneficia

El programa Progresar presentado hoy por la presidenta Cristina Fernández será destinado a más de 1,5 millones de jóvenes, será financiado por el Tesoro de la Nación y demandará una inversión de 11.202 millones de pesos anuales.

El 80 por ciento de la prestación, 480 pesos, se liquidará todos los meses, y el 20 por ciento restante, 120 pesos, se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas.

El tramité para acceder al beneficio se realiza a través de la ANSES.

A continuación el detalle consignado por DyN. :-PROGRESAR: Programa de respaldo a jóvenes estudiantes para completar estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

-Beneficiarios: Alcanza a 1.555.817 jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

-Presupuesto: Consiste en una suma de 600 pesos mensuales, lo que significará una inversión total de 11.202 millones de pesos anuales.

-Financiamiento: Será financiado por el Tesoro Nacional.

-Pago: El 80 por ciento de la prestación 480 pesos se liquidará todos los meses, y el 20 por ciento restante, 120 pesos, se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas.

-Reintegro: Para acceder al reintegro del 20 por ciento se requerirán 3 certificados anuales, que serán presentados en marzo, julio y noviembre.

-Segmento: El censo de 2010 determinó que el universo de jóvenes de 18 a 24 años de la Argentina asciende a 4.962.938, de los cuales el 31 por ciento será beneficiado con ese programa.

-Desocupación: Este segmento de la población está afectado por una tasa de desempleo del 18,2 por ciento.

-Impacto: El 78 por ciento de los jóvenes que acceden a este beneficio están en el primer y segundo nivel de pobreza.

-Salud: Una vez al año los estudiantes deberán someterse a un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud.

-Establecimientos: Los estudios deben ser cursados en instituciones públicas estatales reconocidas por el Ministerio de Educación.

-Inscripción: En las oficinas de la ANSES o a través de su sitio web.

-Requisitos: Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia.

-Adicionales: Se brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo mediante el Ministerio de Desarrollo Social.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.