Pinocho volverá a la pantalla grande de la mano de Tim Burton y Robert Downey Jr

El próximo proyecto de Tim Burton, "Pinocho", personaje creado por el italiano Carlo Collodi, llegará al cine con Robert Downey Jr como Gepetto y Jane Goldman como guionista.

Se trata de un viejo proyecto del director de "Batman" y "Frankenweenie", que originalmente Warner Bros había anunciado para septiembre de 2011 y que se fue postergando por diferentes motivos, en particular por la falta de un guión adecuado.

Jane Goldman, guionista de la exitosa "Kick-Ass" (que tendrá una secuela), tendrá a su cargo escribir la versión del niño de madera a la cual, seguramente, Burton le pondrá su característico toque "oscuro".

Goldman, esposa del conductor de televisión Jonathan Ross, usará para escribir el guión algunas notas escritas por Robert Downey Jr, quien interpretará a Gepetto, el padre de Pinocho.

La guionista es reconocida por sus colaboraciones con el director Matthew Vaughn, con quien trabajó en "Kick-Ass" y en "X Men: First Class".

A diferencia de la versión que llevó Disney al cine en 1940, una obra maestra de la animación enfocada en las aventuras que vive el niño de madera hasta transformarse finalmente en un niño de carne y hueso, la versión de Burton girará en torno a la búsqueda de Gepetto para encontrar a su hijo cuando éste desaparece.

Downey Jr, de 47 años, está en plena filmación de "Iron Man 3", cuyo estreno está previsto para mayo de 2013. Durante el rodaje, el actor se vio forzado a tomarse un descanso luego de sufrir un accidente en el que se lesionó un tobillo en una escena de riesgo.

Interés por el "chico de madera"Pero el de Burton no es el único proyecto sobre el personaje creado por el italiano Carlo Collodi, que originalmente se publicó en una tira en un periódico.

El director Guillermo del Toro está preparando una versión animada, al tiempo que 20th Century Fox tiene previsto producir el film "The Three Misfortunes of Geppetto".

Pero el de Tim Burton probablemente sea un proyecto especial, por ese toque oscuro que suele darles a sus historias.

Un director experimentadoEl director nacido en Burbank (California) el 25 de agosto de 1958 ya tiene experiencia en adaptar un clásico literario al cine.

En el 2010 llevó a la pantalla una colorida versión de "Alice in Wonderland" (Alicia en el Pais de las Maravillas), con Johnny Depp como protagonista, recordó ANSA.

Más notas:

* Grandes actores que rechazaron grandes personajes * "Elemental, mi querido Hollywood": Sherlock Holmes, el personaje literario más llevado al cine* Forrest Gump entró en la lista de los personajes de ficción más ricos de Forbes gracias a Apple


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.