Pinedo: ?hay que felicitar a los cuadros de cancilleria y armada?

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- El presidente del bloque del Pro en Diputados, Federico Pinedo, afirmó hoy que se debe “felicitar a los cuadros técnicos y políticos de la Cancillería y a la Armada” por el fallo del Tribunal Internacional del Mar que sentenció la liberación de la Fragata Libertad.

“Leí el fallo y de él surgen dos cosas, que lo que define la resolución es la profesionalidad de las presentaciones de la Cancillería argentina y la actitud de los marinos cuando resistieron el intento de Ghana de mover el buque y subirse. Estos dos hechos dispusieron al tribunal para liberar la fragata”, consideró Pinedo.

En ese sentido, el diputado remarcó en diálogo con Télam que “corresponde felicitar a los cuadros técnicos y políticos de Cancillería y a la Armada”.

“Lo del juicio de los fondos buitre en Ghana fue un acto de patoterismo y presión psicológica. Ahora ellos van a seguir con los planteos y su ofensiva seguramente va a seguir en todo los tribunales del mundo, pero ahora en Ghana se quedaron sin nada que embargar, el juicio se lo meterán en el bolsillo”, sostuvo.

Sobre la resolución de la disputa con los bonistas que no aceptaron en su momento la reestructuración de deuda, Pinedo opinó que “hay que ofrecerles el pago que se le ofreció a los demás para zanjarlo de una vez”, y dijo que si el Gobierno “requiere autorización del Congreso (para ese pago), se la tenemos que dar”.(Télam).- dg-jab 15/12/2012 14:12


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.