"pimpi" colombo aseguro que la prohibicion de publicar avisos es "un invento de ...

Buenos Aires, 8 de febrero (Télam).- La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, afirmó hoy que "la prohibición de publicar avisos en los medios es un invento de Clarín".

Así rechazó la denuncia sostenida tanto por Clarín como por La Nación respecto a que las cadenas y establecimientos comerciales que adhirieron al acuerdo de precios por 60 días con la Secretaría de Comercio Interior tienen "prohibido" publicitar en los diarios.

"La prohibición de publicar avisos en los medios es un invento de Clarín. La noticia es buena para los argentinos, los precios se mantienen, si algo no ocurre nos avisa al 0800. Está bueno que se permita a la gente disfrutarlo, no hay desabastecimiento", aseguró Colombo a Radio Mitre.

La funcionaria le preguntó al periodista que la entrevistaba "¿por qué no llama a los supermercados para ver por qué no ponen avisos?".

"Que usted diga que alguien tiene pánico de hablar me da risa. Los empresarios en Argentina tienen una situación de privilegio. Porque tenemos en el país un proyecto de producción y consumo popular", subrayó Colombo.

Asimismo, remarcó que "acá no hay control de precios", sino que puntualizó que "el lunes (pasado) se ha consolidado un acuerdo entre la Secretaría y los supermercados para que los productos cuesten lo mismo hasta el 1 de abril" próximo.

"Nosotros hacemos un seguimiento de precios y nuestra información no es la de los medios. El norte que guía la acción de nuestro gobierno es cuidar la capacidad adquisitiva de las familias. Esta es una herramienta en ese sentido", aseguró la secretaria.

Destacó que la Argentina "viene siendo bastante estable, gracias a que tiene una conducción que sabe adónde vamos", y sostuvo que "no es cierto que aumenta todo, de acá a abril no aumenta nada".

"Lo que está ocurriendo en la Argentina es histórico. Nos sacudimos del yugo mental del FMI", concluyó Colombo. (Télam) ls-lei 08/02/2013 08:09


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.