Piden que el consejo de la magistratura cite al juez rafecas por presunto mal desempeño

Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam) El senador kirchnerista Marcelo Fuentes pidió hoy que Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura cite al juez federal Daniel Rafecas por presunto mal desempeño en la causa de la ex Ciccone, se informó hoy oficialmente.

Fuentes integra el Consejo de la Magistratura y consideró que Rafecas incurrió en "violación del principio de imparcialidad" a raíz de sus intercambio de mensajes con el abogado de una de las partes.

Según el acta de la comisión a la que accedió Télam, el pedido será considerado por la comisión recién en su próxima reunión, luego de la feria judicial de enero e inicia formalmente un trámite que eventualmente que podría desembocar en el juicio político as Rafecas.

La denuncia fue iniciada por el representa del Ministerio de Justicia en el organismo encargado de juzgar la conducta de los jueces, Hernán Ordiales pero luego se sumaron otras denuncias.

Ordiales acusó a Rafecas de haber divulgado información sobre la causa penal que involucra a la firma Ciccone y a personas del entorno del vicepresidente Amado Boudou, no obstante encontrarse la misma bajo el secreto del sumario.

En su informe, Fuentes consideró acreditado que Rafecas mantuvo conversaciones por whatsapp con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, vinculado a José María Núñez Carmona, imputado en la causa de la ex Cicconen, intercambiando opiniones, sugerencias y ventilando pormenores del expediente.

A raíz de ello, recuerda el pedido de citación, el magistrado fue apartado de la misma por la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional Federal.

También sostiene que otros intercambios informativos del juez con el periodista Daniel Santoro, del diario Clarín , en otras causa por drogas conforma un "patrón de conducta" del juez que "reviste extrema gravedad" porque rompe con su imparcialidad. (Télam) rrf-sr/ 21/12/2012 17:55


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.