Piden que los bancos en crisis se vendan de manera inmediata

Madrid, 3 de diciembre (Télam).- El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, instó a vender "cuanto antes" las entidades que están en crisis a otras entidades "suficientemente solventes y fuertes".

"Las entidades que entran en crisis porque no pueden sobrevivir por sí mismas, hay que venderlas cuanto antes porque no se pueden liquidar. Todo el proceso de intentar capitalizar y reestructurar lleva muchísimo tiempo y tiene el grave interrogante de si al final se cumplirán los objetivos. Con la venta a una entidad suficientemente solvente y fuerte se arreglan muchísimos problemas", dijo Martín en declaraciones a TVE que reprodujo Europa Press.

En tanto, los ministros de Finanzas de la eurozona aprobarán hoy la inyección del primer tramo de 39.500 millones del rescate bancario para las entidades nacionalizadas españolas, que comenzará a llegar a partir del 7 de diciembre, informaron a Europa Press fuentes financieras.

"El costo estará claramente por debajo del 1%", según afirmó el pasado miércoles el ministro de Economía, Luis de Guindos, que destacó que supone un importante ahorro respecto del 4,3% al que tenía que emitir el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La ayuda de la UE se desbloquea después de que la Comisión y el Banco Central Europeo (BCE), con la asistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), hayan constatado que España cumple las condiciones exigidas en el memorándum de entendimiento.

Sin embargo, Bruselas pide al Gobierno que prosiga con los ajustes y reformas, y sugiere en particular que limite la aplicación del IVA reducido, aumente los impuestos sobre los carburantes y prosiga con la reforma laboral para garantizar la moderación salarial, según se recoge en el informe sobre el rescate bancario.

El pasado miércoles, la Comisión Europea impuso una reducción de tamaño de más del 60% a Bankia, Catalunya Caixa, Banco de Valencia y Novagalicia Banco hasta 2017, como condición para recibir entre las cuatro 37.000 millones de euros. (Télam) mgi-jgm-agf 03/12/2012 09:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.