Peugeot fabricará bicicletas y motos en la Argentina

Como todos los años, Peugeot Argentina presentó las acciones de verano en Pinamar, donde habitualmente desplega un gran stand en su tradicional esquina de Avenida Bunge.

Sin embargo, en esta oportunidad, la marca no sólo se refirió a la venta de autos, sino que también anunció que venderá scooters y bicicletas para el mercado local. El anuncio lo realizó Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot Argentina, tal como informa el sitio especializado autoblog.com.ar.

Las bicicletas saldrán a la venta en julio, mientras que para los scooters aún no hay fecha.Los vehículos de dos ruedas forman parte de la larga historia de la marca Peugeot, pero por primera vez tendrán producción local.Las bicicletas Peugeot se fabrican en Europa por medio de la empresa Cycleurope. Esta empresa ahora abrió una filial local, con la firma Aurora. Las bicicletas se venderán en los concesionarios de la marca y también por Internet. "Tenemos ganas de abrir un canal de e-commerce con un producto que creemos se presta mucho para esto", señaló Cordo Miranda, tal como informa el sitio especializado.Las motos Peugeot se fabrican actualmente en Francia y China. "La importación de motos está muy restringida en la Argentina", señaló Cordo Miranda.

"Y por eso ahora estamos desarrollando un proyecto de fabricarlas localmente en la Argentina, por nuestra cuenta o con algún socio local que aún no fue definido", agregó.La estrategia de comercialización y los modelos a vender aún no fueron definidos.Con respecto al lanzamiento de nuevos modelos, se confirmó que en segundo semestre llegará a la Argentina el 208 fabricado en Brasil. Este modelo no reemplazará al 207 Compact, que seguirá en producción en la planta de El Palomar. Para el 2014 está prevista la llegada del 2008 -la SUV chica del 208, para competir contra la Ford EcoSport-, también producida en Brasil.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.