Peugeot anticipa detalles de su nuevo 2008 con tecnología "Hybrid Air"

La automotriz francesa presentará en el Salón de Ginebra su nuevo 2008 con tecnología Hybrid Air, una versión de PSA que sustituye la batería por un sistema hidráulico.

Hybrid Air asocia el combustible y el aire comprimido en un formato híbrido, una etapa clave para alcanzar el objetivo de 2,0l/100km y reducir las emisiones medias de su gama a 116g de CO2/km en 2015.

El sistema consta de dos depósitos de nitrógeno, uno de baja presión y otro de alta presión. Un fluido -de ahí que el sistema sea hidráulico- movido por una bomba accionada por la energía de la deceleración del vehículo comprime el nitrógeno en el depósito de alta presión.

En fase de aceleración, ocurre la inversa. El nitrógeno almacenado a alta presión se expande y acciona una bomba hidráulica que transmite el par a las ruedas vía un grupo epicicloidal que actúa además como caja de cambios.

Las fases de funcionamiento son idénticas a las de un híbrido, sólo difiere la manera de almacenar la energía cinética. Además, es un sistema bastante ligero, pesa 100 kg, mientras que el del sistema híbrido del 3008 -uno de los más ligeros del mercado- pesa unos 130 kg.

Este sistema presenta una serie de ventajas. La más evidente es el ahorro en costes de fabricación, ya que no son necesarias las caras baterías de litio de ión, según AutoBlog España.

Otra de las ventajas destacables es que permite recuperar más energía cinética en los momentos de frenada que un sistema híbrido. Aunque la potencia de frenado máxima de un vehículo (unos 500 kW) se utilice en pocas ocasiones, la mayoría de las frenadas superan la capacidad de almacenamiento de la batería.

Un híbrido clásico recupera entre el 30 y el 35% de la energía de una frenada. El Hybrid Air puede recuperar hasta el 70% de esa energía.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.