Petroleros aliados a Moyano acordaron un 22% de aumento por un plus salarial

El Ministerio de Trabajo de la Nación concedió formalmente a los trabajadores petroleros del interior de la provincia de Neuquén el 85% que exigían en concepto del "diferencial por zona".

En tanto, el resto del reclamo, que era incrementar ese plus del 42% al 63% para las zonas más urbanas quedó pendiente y recién se definirá en junio próximo, según informó el diario La Mañana Neuquén.

El arreglo surgió luego de que el moyanista Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, hubiera encabezado un paro de 48 horas ante la falta de respuesta de las cámaras que aglutinan a los empresarios del sector. Ante la inminencia de nuevas medidas de fuerza, la cartera laboral que dirige Carlos Tomada había convocado a una audiencia para evitar una nueva huelga y resolver el conflicto.

"Terminó bien el tema. Hubo una resolución de Trabajo por ahora para la zona más grande del interior neuquino, donde nos otorgaron el 85% en el diferencial por zona", señaló Pereyra.

Desde hace cinco años, los petroleros reclamaban una suba del diferencial por zona que pagan las empresas desde el 63% al 85% para aquellos obreros y trabajadores que desarrollan su actividad sobre el río Colorado, es decir desde Buta Ranquil hasta Catriel. El reclamo también considera al resto de los empleados de un diferencial de zona del 42% al 63%.

Pereyra, quien también ejerce el cargo de secretario adjunto de la CGT que lidera Moyano, señaló que la otra parte de la reinvidicación que se mantiene pendiente responde a la delimitación de las zonas que están en discusión, con lo cual se debe primero reconocer los límites de esa área antes de otorgar nuevos aumentos.

Aún así, el aumento hasta el 85% del diferencial recientemente conseguido para los trabajadores del interior aplica a la mayoría de los petroleros.

Los empleados aglutinados en el gremio de Guillermo Pereyra lograron varios beneficios durante el año. En agosto, consiguieron un 34% de aumento en una paritaria récord, mientras que en octubre consiguieron un bono fijo de fin de año por 4.000 pesos.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.