Petrolera firma acta de acuerdo que contempla mejora en precio de gas a boca de pozo

Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam). La petrolera Pan American Energy (PAE) firmó un Acta Acuerdo con la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, que tiene por objetivo establecer un esquema de estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, a través del pago de una compensación sobre el precio actual del hidrocarburo.

Como parte de dicho acuerdo, PAE asume el compromiso de invertir 3.400 millones de dólares en sus operaciones de exploración y producción de gas en la Argentina durante el quinquenio comprendido entre 2013 y 2017.

"El acuerdo, que es similar al celebrado entre el Gobierno e YPF S.A. el pasado 17 de diciembre, pretende fomentar las inversiones necesarias que permitan incrementar de manera sostenida la producción de gas natural en el mercado interno, de modo de coadyuvar al autoabastecimiento de dicho hidrocarburo", informó la empresa a través de un comunicado.

En el mismo se establece que toda inyección excedente a la producción de gas natural de PAE (es decir, todo aquel gas que PAE inyecte al sistema por encima de un nivel base) recibirá un precio de u$s 7,5 por Millón de BTU.

Por parte de PAE participó de la firma del acuerdo Carlos Bulgheroni.

En el comunicado, PAE señaló también que considera "un avance importante la sustitución del Programa Petróleo Plus por un nuevo esquema de retenciones", y que "el mismo apunta a dar sustentabilidad a la producción de volúmenes de crudo no demandado por el mercado interno". (Télam) fcy-rl 28/12/2012 18:15


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.