Petróleo subió gracias a Fed

Nueva York - El petróleo escaló fuertemente ayer con el crudo Brent cotizando en torno a los 110 dólares por barril, después del anuncio de la Fed mientras que un incendio en una refinería en Texas impulsó los futuros de los productos refinados.

Por un lado, el anuncio de la Fed opacó la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios su cuota de producción, pese a que estimaciones apuntan a una menor demanda de crudo el próximo año ante el auge del petróleo bituminoso en Estados Unidos.

El mercado fue apuntalado también luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó sustancialmente al alza su estimación para la demanda global de petróleo en el último trimestre de este año y dijo que el consumo sería mayor que lo previsto en 2013. El crudo Brent para enero, que expira mañana, subió 1,49 dólar, a 109,50 dólares por barril, en operaciones entre 108,14 y 110,50 dólares. El crudo Brent se dirige a promediar casi 112 dólares por barril este año, el nivel más alto del que se tenga registro.

Agencia Reuters


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.