Pese al alivio en Ganancias sobre el aguinaldo las expectativas económicas van en baja

La última medición del Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que relevan la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup indicó que, pese al anuncio para exceptuar la segunda cuota del aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias las expectativas económicas de los argentinos se mantuvieron estancadas.

Según el informe citado por La Nación, en noviembre pasado el indicador se mantuvo casi en el mismo nivel. Con todo, el indicador se encuentra 31,6% por encima del punto de mayor pesimismo, registrado en abril de 2009, en medio de la recesión, la sequía y luego de la crisis con el campo.Incluso, desde que Cristina Kirchner ganó las elecciones en octubre de 2011 y a tan sólo un año de gestión, las expectativas cayeron un 18,7 por ciento. A rigor de verdad, se mantuvieron en baja casi todos los meses desde la reelección y la tendencia no se ha modificado ni siquiera en los meses en que el Gobierno adoptó medidas que contaban con amplias simpatías ciudadanas, como la reestatización del paquete accionario de control de YPF.El informe detalla que en octubre de 2011, el 38% de los consultados creía que la situación económica era buena o muy buena, pero en noviembre de este año el registro cayó a menos de la mitad: 17 por ciento. Por aquel entonces, según informó La Nación, los pesimistas eran entonces el 17% y el mes pasado llegaron al 43 por ciento.En tanto, la situación actual mejoró el 1,2% respecto de octubre fue porque algo aumentó el optimismo respecto del mercado laboral, aunque el 41% de los encuestados continúa opinando que hay pocos o muy pocos puestos disponibles. Por su parte, el 35% los consultados creía que era un buen momento para comprar electrodomésticos cuando Cristina Kirchner fue reelecta, pero a 13 meses de aquel día sólo el 24% contestó así. Por último, la encuesta citada por el matutino destaca que uno de cada tres argentinos (67%) continúa opinando que en los últimos doce meses los precios aumentaron mucho. Es un nivel muy alto, pero el mayor registro fue el de abril de 2008, con el 87 por ciento.

Vale destacar que desde 2007 los encuestados que creen que los precios suben mucho no bajan del 64 por ciento.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.