Peru quiere ser ?puerta? de inversiones coreanas en america

Seúl, 26 de febrero (Télam).- Perú aspira a convertirse en el “centro neurálgico” y la “puerta de entrada” de las inversiones coreanas en América latina, afirmó la vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza, tras reunirse hoy con la flamante presidenta de Corea, Park Geun-hye.

Del mismo modo, Espinoza agregó que su país espera que Corea sea la plataforma de acceso de capitales y productos peruanos al continente asiático.

Espinoza recordó que Perú y Corea tienen vigente un tratado de libre comercio bilateral, que permite que ambas economías se complementen y cuenten con mayores oportunidades de desarrollo, pese a lo cual consideró que “en el área comercial aún hay mucho por hacer”.

“La gran mayoría de exportaciones peruanas a Corea del Sur son recursos naturales; por eso estamos promoviendo el ingreso en Seúl de una diversidad de productos peruanos de calidad”, señaló en declaraciones a la agencia noticiosa coreana Yonhap reseñadas por la agencia estatal peruana Andina.

“Perú y Corea del Sur mantienen intereses compartidos en las áreas de cooperación política, económica, científica y tecnológica, en el sector de defensa y la ayuda oficial al desarrollo, siendo nuestro país un socio privilegiado de Corea del Sur en América latina”, sostuvo la vicepresidenta.

Comentó incluso que entre los jóvenes peruanos es muy popular últimamente la cultura pop coreana (K-pop), que se expresa en la amplia difusión que tienen ese ritmo musical y también telenovelas y películas coreanas que emiten varios canales de televisión, incluso el estatal.

En ese sentido, Perú tiene “todas las capacidades para convertirse en la puerta de entrada y en el centro neurálgico de los intereses surcoreanos en América latina”, remarcó Espinoza. (Télam) ajl-dc-jja 26/02/2013 17:43


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.