Peru: humala apoya nueva investigacion sobre esterilizaciones

Lima, 25 de noviembre (Télam).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que apoya la investigación de supuestos casos de esterilizaciones forzadas de mujeres ocurridas durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), cuya reapertura fue ordenada el viernes por la Fiscalía.

“No podemos dejar impune este tipo de violencia contra la mujer. Las esterilizaciones forzadas son de las formas más salvajes de violentar a una mujer”, dijo Humala en el acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó la agencia noticiosa estatal Andina.

El caso había sido archivado hace más de dos años y fue reabierto a solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

- - - - - EL SALVADOR: IMPONEN NOMBRE DE OBISPO ROMERO A UNA AVENIDA San Salvador.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inauguró hoy el bulevar Monseñor Romero, que recuerda a Oscar Arnulfo Romero, el obispo defensor de los derechos humanos que fue asesinado en 1980 por un francotirador.

“No se me ocurre que haya mejor denominación para este bulevar que es emblema de este país que comenzamos a construir”, dijo Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, reportó la agencia española EFE La construcción de la vía se inició en 2005, durante el gobierno de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) -que la había bautizado bulevar Diego de Holguín en homenaje al primer alcalde de San Salvador-, pero había quedado inconclusa.

- - - - - LAGOS: ARRESTO DE PINOCHET FUE BUENA MANERA DE TERMINAR SIGLO XX México.- El arresto del ex dictador chileno Augusto Pinochet, ocurrido en 1998 en Londres, fue “una buena forma de terminar el siglo XX” por demostrar la capacidad que se había alcanzado para hacer frente a los crímenes de las dictaduras, afirmó hoy el ex presidente chileno Ricardo Lagos.

Aquel suceso “es el inicio de un ser humano que a nivel planetario entiende que en materia de derechos humanos, dondequiera que se violen, no importan las fronteras del país, un hombre y una mujer dignos se ponen de pie y protestan”, dijo Lagos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, consignó EFE. (Télam).- ajl-abc 25/11/2012 19:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.