Peru espera sumar seis nuevos miembros a bloque del pacifico

Lima, 17 de enero (Télam). El gobierno peruano estimó que este año España, Australia, Japón, Panamá, Costa Rica y Uruguay pedirán incorporarse como socios plenos a la la Alianza del Pacífico, creada en 2012 por Chile, Colombia, México y Perú como un bloque comercial alternativo al Mercosur y la Comunidad Andina.

El viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada, consideró que estos países manifestarán este año su interés de unirse formalmente al bloque, dado que su entrada en vigencia es más rápida que la de el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP, por su sigla en inglés).

"La Alianza del Pacífico es un proceso mucho más dinámico y ágil y ha llamado la atención de otros países observadores, muchos de ellos son miembros del TPP que quieren y tienen interés de migrar a la Alianza del Pacífico", evaluó Posada en declaraciones a la agencia estatal Andina.

El acuerdo marco de la Alianza del Pacífico fue aprobado el año pasado por Chile, Colombia, México y Perú como estados miembro y Panamá y Costa Rica como observadores.

El viceministro explicó que, estar unido a la Alianza del Pacífico, "significa no tener ningún tipo de barrera de aranceles y libre circulación de personas".

"Eso se ve hoy día con la eliminación de las visas, hay libre movilidad de capitales y libre movilidad de servicios", añadió.

Posada confió en tener este año acuerdos definitivos en acceso a mercados, regulaciones sanitarias, regulaciones técnicas, servicios de inversión, y libre movimiento de personas. (Télam) fpa-dc-rl 17/01/2013 17:21


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.