Personalidades y entidades ruegan por la recuperacion de chavez

Caracas, 11 de diciembre (Télam).- Numerosas personalidades y organizaciones de todo el mundo expresaron esperanza en la recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien era operado esta tarde en La Habana por una nueva recurrencia del cáncer que sufre en la zona pélvica desde hace un año y medio.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ayer visitó a Chávez en la capital cubana, escribió hoy en su cuenta de Twitter: “Chávez con gran ánimo. Nos da fuerza a todos.” “Mi solidaridad y fuerza con el presidente Hugo Chávez, fuerza en esta batalla que está dando”, dijo el presidente de Perú, Ollanta Humala, durante la conmemoración del 188vo. aniversario de la Batalla de Ayacucho.

“El pueblo peruano se solidariza con el pueblo venezolano y le deseamos al presidente Chávez que llegue al éxito y recupere muy pronto su salud; estamos preocupados por él y confiamos en la medicina cubana”, agregó Humala.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su solidaridad con Chávez durante la ceremonia de graduación de la nueva promoción de oficiales militares.

“Nosotros le decimos que los nicaragüenses seguiremos adelante y deseamos que él se recupere y se pueda reincorporar, estamos seguros, al frente de los destinos de la revolución bolivariana”, señaló Ortega.

El gobierno de El Salvador expresó su “más sincera solidaridad” con Chávez “en este momento de complicación en su estado de salud” y le deseó “una pronta recuperación”, en un comunicado divulgado esta tarde por la cancillería.

“Oramos sin cesar por la salud de un gran líder latinoamericano como es el presidente Hugo Chávez”, afirmó el ex mandatario paraguayo Fernando Lugo -también sobreviviente a un cáncer que padeció años atrás- en el interior de Bolivia, adonde viajó invitado por el presidente local, Evo Morales.

En tanto, el gobernador del departamento boliviano Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció que “en todos los pueblos” de esa provincia “habrá cadenas de oraciones porque el compañero Hugo Chávez apoyó bastante al desarrollo de esta región”.

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Phyllis Powers, indicó que era “una lástima que el presidente Chávez todavía esté enfermo y ojalá pueda mejorar su condición”, y aseguró que las relaciones entre su país y Venezuela seguirán de “manera respetuosa”.

También expresaron su preocupación por la salud de Chávez la organización Colombianos por la Paz, la central obrera uruguaya PIT-CNT y la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia, informaron las agencias de noticias DPA, EFE y Prensa Latina.(Télam) ajl-dc-da 11/12/2012 20:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.