Personal sanitario parara mañana cuatro horas por agresiones

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam). El personal enrolado en la seccional Hospital Posadas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizará las tareas mañana en ese centro ante "la escalada de hechos delictivos, agresiones verbales y físicas y robos en perjuicio de los trabajadores".

Según informó hoy la organización gremial en un comunicado, también ocurren de manera sistemática robos de bienes y a pacientes y familiares en el interior y fuera del establecimiento de salud, en especial en "las playas de estacionamiento, escenario principal de esos actos".

El paro se realizará entre las 8 y las 12, con concentración frente al Consejo de Administración, en el interior del Posadas.

"Hace dos meses, la conducción de la seccional planteó el problema a las autoridades del centro de salud. Hasta ahora, la única respuesta fueron nuevos hechos de violencia, que generan una creciente y justificada intranquilidad en el personal", sostuvo hoy Luis Lichtensztein, quien encabeza la CICOP en ese hospital.

El dirigente agregó que el gremio realizó una consulta respecto de "si hay o no acuerdo para realizar medidas de acción directa ante nuevos episodios y respecto de sus características".

Lichtensztein informó que la conducción de la filial se reunió hoy con el nuevo Consejo de Administración, que reconoció su "preocupación" y que el la problemática es "prioridad". (Télam) ar-luc-rl 21/11/2012 19:38


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.