Personal de lan advierte que no habria vuelos en las fiestas

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam). Los gremios aeronáuticos señalaron hoy su "fuerte malestar" por "la intransigencia de la empresa chilena LAN para negociar la paritaria", por lo que advirtieron que paralizarían las tareas durante las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las fuentes gremiales señalaron "el malestar y descontento del personal", que no pudo alcanzar aún un acuerdo salarial por "la intransigencia empresaria", y explicaron que "el resto de las empresas de la actividad ya concluyeron esas negociaciones".

Los trabajadores no descartaron el inminente inicio de medidas de fuerza sorpresivas, que afectarían los vuelos de esa compañía durante las fiestas de fin de año.

LAN nació en 1929 como empresa estatal para prestar servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia y, luego de operar 60 años de esa forma, en 1989 Chile vendió el 51 por ciento de su capital accionario a inversionistas nacionales y a Scandinavian Airlines System (SAS), comenzando su privatización.

Ese proceso concluyó en 1994, cuando los actuales socios controladores y otros accionistas principales adquirieron el 98,7 por ciento de las acciones, incluyendo las que eran del Estado.

LAN comenzó un proceso de expansión e internacionalización, en tanto en 2000 se incorporó a Oneworld (TM), una alianza entre aerolíneas líderes que determinó acuerdos comerciales bilaterales con American Airlines, British Airways, Iberia, Qantas, Alaska Airlines, AeroMexico, Mexicana, TAM y Korean Air.

Ese mismo año, LAN inició su programa de renovación de la flota de pasajeros Airbus con 27 nuevos aviones y, en 2004, produjo su cambio de imagen corporativa, pasando a denominarse LAN Airlines S.A, lo que permitió identificar los servicios y seguridad de las firmas LAN Airlines, LAN Express, LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina, como también LAN Cargo y sus filiales.

En noviembre de 2010, LAN adquirió la aerolínea Colombiana AIRES. (Télam) ar-luc-rl 11/12/2012 19:35


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.