Personal inicio protesta en planta walmart de general rodriguez

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam). El personal camionero de la planta distribuidora de la empresa Walmart, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, ratificó esta tarde la continuidad del paro iniciado esta mañana en demanda del cumplimiento del convenio colectivo 40/89 que rige la actividad, informó el gremio.

Un comunicado firmado por el secretario general adjunto, Pablo Moyano, indicó que la protesta se inició hoy ante "el incumplimiento de algunos ítems determinados en el convenio" por parte de la empresa.

Moyano sostuvo en el escrito que la multinacional de origen estadounidense formuló "una denuncia y, desde hace dos meses, impide de forma arbitraria el ingreso a la planta de uno de los delegados gremiales".

"La compañía debe estar acostumbrada a adoptar este tipo de medidas en otros países. Pero en la Argentina y, bajo el convenio camionero, no se permitirá el avasallamiento de los derechos del cuerpo de delegados, que representa los intereses de los trabajadores, y tampoco la soberbia empresarial", dijo Moyano.

El dirigente gremial sostuvo que esa fue y es "la costumbre de las multinacionales, que ignoran por ejemplo los reclamos formulados para implementar mejoras en las condiciones laborales".

"Esos reclamos fueron presentados a los directivos el 12 de julio último y, hasta la fecha, no ofrecieron respuestas, por lo que la protesta se mantendrá hasta que la compañía retrotraiga la medida y empiece a satisfacer las demandas", concluyó el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones. (Télam) ar-luc-rl 28/11/2012 18:02


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.