Personal avanza con un plan de reconversion tecnologica

Buenos Aires, 17 de enero (Télam). La empresa Personal de telefonía celular sostuvo hoy que "está llevando adelante un plan de reconversión tecnológica en todo el país" que permitirá "hacer un mejor aprovechamiento del espectro disponible y optimizar sensiblemente la capacidad de tráfico móvil".

La compañía precisó en un comunicado que "el 2013 será un año fundamental para Personal en el desarrollo de infraestructura, que acompañara la evolución de las nuevas demandas servicios marcada por el crecimiento de los equipos inteligente".

En este sentido, la firma sostuvo que "continuará la renovación de su red, acelerará la instalación de nuevos sitios alcanzando un incremento sustantivo en la cobertura y ampliación de la capacidad para el transporte de datos".

La empresa de telefonía celular explicó que en la Argentina el mercado móvil "se ha desarrollado dentro de un esquema que permitió alcanzar a toda la población en pocos años, con una alta variedad de prestaciones y una fuerte dinámica competitiva".

"Hoy la penetración del móvil en el país (140%) es extraordinaria, no sólo respecto a los otros países de la región, sino a nivel global: 30 pps por encima respecto a LATAM y 20 pps respecto de la media de Europa Occidental".

Asimismo, destacó que en 2012, 9 de cada 10 teléfonos vendidos por Personal fueron smartphones producidos en Argentina, cuando en 2011 sólo lo eran 3 de cada 10.

"Hoy nuestros clientes demandan mayor cantidad de datos -cuyo tráfico creció más del 70% sólo en el último año-, están conectados a aplicaciones y redes sociales a través del móvil de manera continúa durante las 24 horas".

"Es evidente que esta situación tiene efecto sobre la infraestructura tecnológica para soportar este crecimiento", expresión, en alusión a la demanda y a la respuesta de la firma con el plan de reconversión tecnológica. (Télam) mel-rl 17/01/2013 22:00


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.