Personal aseguro que en hora pico estara normalizado el servicio

Buenos Aires, 6 de noviembre (Télam).- Los trabajadores de la línea Sarmiento levantaron el paro y aseguraron que para "la hora pico" de hoy el servicio de trenes estará "totalmente normalizado", luego de haber realizado una huelga sorpresiva.

El personal, agrupado en la Unión Ferroviaria (UF), paralizó de forma sorpresiva las tareas esta mañana en demanda del cobro de los salarios de octubre, aunque el plazo legal vence el jueves.

En ese sentido, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró hoy como "energúmenos", "impresentables" y de una "irresponsabilidad absoluta" a los dirigentes sindicales ferroviarios que promovieron la huelga sorpresiva que, esta mañana, paralizó durante varias horas los servicios del Sarmiento.

"No hubo ningún motivo para haber convocado a un paro y, mucho menos, a un paro sorpresivo. Es un disparate; ni siquiera venció el plazo que determina la ley para el pago que, este mes, expirará el jueves porque hoy es feriado bancario", afirmó Randazzo.

Randazzo sostuvo en declaraciones a radio La Red que es "una verdadera vergüenza" la actitud asumida por los dirigentes sindicales que promovieron la protesta, que encabezó -al igual que en otras ocasiones- Rubén Sobrero, de la opositora Lista Bordó.

Los trabajadores del Sarmiento finalmente levantaron el paro, luego de deliberar en asamblea general esta mañana.

"Es imposible mejorar el servicio de transporte y menos el Sarmiento con estos energúmenos", aseguró el ministro, quien asoció el paro a "una disputa sindical" en esa línea.

Randazzo aseveró que el personal percibirá sus haberes el miércoles con "un retroactivo", por lo que el incremento salarial "será superior al 22%", en tanto consideró que esos dirigentes "no están a la altura de representar a los trabajadores".

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseveró que "no hay ningún inconveniente salarial", por lo que "la situación es lamentable y se trata de una locura" del personal que, esta mañana, paralizó el Sarmiento y el ramal Tigre del Mitre.

El funcionario acusó a los sindicalistas a través de radio Vorterix de "no tener otro interés que generar malestar" a los usuarios y explicó que los salarios se abonan de forma normal.

"Este nivel de intolerancia no tiene otra explicación que la existencia de otros motivos para producir el paro", sentenció.

La huelga comenzó a la medianoche en la línea Sarmiento, que cubre los servicios entre las estaciones Moreno-Once y, desde las 8.30 y hasta casi las 11 se sumaron los trabajadores de la línea Mitre que cubre el trayecto Retiro-Tigre. (Télam).- tod-ar-rc-boc 06/11/2012 16:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.