Perez esquivel pide cese de represion contra pueblo palestino

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam).- El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, hizo hoy un llamado "urgente" al presidente de Israel, Shimon Peres, al de Estados Unidos Barack Obama y a la Unión Europea, los tres en carácter de Premio Nobel de la Paz, para que "cese" la represión contra el pueblo palestino.

"Les pido, les exijo, cesen la represión contra el pueblo palestino. Ustedes no tienen derecho a justificar la violencia, las masacres, la destrucción y la muerte de un pueblo" sostuvo Pérez Esquivel en una misiva distribuida esta noche.

En la misma dirección el Premio Nobel argentino considera que Israel "ha impedido por todos los medios la constitución del Estado Palestino; arrebatándoles el territorio, oprimiéndolos y construyendo un muro de la infamia separando, encerrando y persiguiendo al pueblo palestino".

También sostuvo que ese país cuenta con el "apoyo cómplice de los Estados Unidos, de su Presidente Barack Obama justificando la agresión de Israel contra los palestinos, y haciendo uso y abuso del veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, para impedir sanciones al Estado de Israel por los crímenes cometidos".

Pérez Esquivel sostuvo además que la comunidad internacional reclama llegar "a una solución justa y poner fin a la guerra y lograr la creación del Estado Palestino, derecho que lamentablemente ha fracasado por la permanente oposición" de Israel, los EEUU y la Unión Europea que lo proveen de ayuda económica y militar para que imponga su voluntad por las armas en contra de las resoluciones de la ONU.

Considera además que los ataques recientes contra Gaza por parte de Israel y sus continuos operativos militares y agresiones pasan "a ser una burla a la ONU", al no acatar ninguna recomendación ni buscar caminos de solución del conflicto.

Finalmente propone "sumar nuestras voces y voluntades" para reclamar a Israel, a los EEUU, a la Unión Europea, a la ONU, y a la comunidad internacional que se ponga fin a la violencia contra el pueblo palestino.

"Pareciera que Israel ha olvidado el sufrimiento de su pueblo, que ha olvidado el Holocausto y su largo camino de diásporas y angustias. De pueblo víctima se ha tornado victimario. De ser un pueblo que luchó por su libertad, hoy es un país agresor que encadena y oprime a otro pueblo", concluyó. (Télam).- assc-luc-jja 20/11/2012 21:51


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.