Perú renueva el contrato con Telefónica sobre telefonía móvil otros 18 años

El Gobierno de Perú renovó con la empresa española Telefónica la concesión de telefonía móvil por 18 años y 10 meses, anunció el lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones peruano, Carlos Paredes.

El ministro dijo en rueda de prensa que "la empresa Telefónica aceptó las condiciones impuestas por el gobierno para renovar el contrato de concesión de telefonía móvil por 18 años y 10 meses".

Indicó que entre las condiciones a las que ha accedido Telefónica está la creación de una tarifa social móvil, que equivaldrá a la mitad de la tarifa vigente y beneficiará a un millón de personas asistidas por programas sociales como "Juntos" y "Cuna Más".

Asimismo, ampliará la cobertura de sus servicios de modo que el 100% de las poblaciones con más de 400 habitantes cuente con telefonía móvil. La empresa también brindará acceso gratuito a Internet satelital a las entidades estatales ubicadas en los 661 distritos más pobres del país.

Telefónica, que tiene a su cargo los servicios de telefonía desde hace dos décadas en Perú, pidió el año pasado la renovación de licencias de telefonía móvil en las bandas de 800 y 1.900 Megahertz (Mhz) en Lima y en la banda de 800 Mhz en provincias.

El acuerdo se produce a días de la llegada del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que arribará a Lima el 24 de enero para una visita oficial de un día, en la que se reunirá con el mandatario peruano Ollanta Humala. Rajoy se trasladará luego a Chile para participar en la cumbre UE-América Latina y Caribe, el 26 y 27 de enero.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.