Perú quiere comprar a Repsol 200 estaciones de servicio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno peruano está interesado en la compra de 200 estaciones de servicio de Repsol en el país con el objetivo de ampliar la oferta de Gas Natural Vehicular (GNV) en las provincias, anunció el ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino.

"Estamos esperando una comunicación en firme de Repsol, cuál es su decisión respecto (a la venta) de sus activos en el 'downstream', y en función de eso al Estado le interesa el tema de los grifos, eso es lo que nos interesa a nosotros", explicó en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP) recogidas por Europa Press.

Repsol tiene en venta en el país la refinería La Pampilla, 200 gasolineras y la planta de gas licuado Solgas, con lo que espera ingresar cerca de 400 millones de dólares (310 millones de euros), según el mismo medio.

Merino indicó que en la actualidad se analiza la posibilidad de constituir una Asociación Público Privada (APP) para adquirir las estaciones de servicio de la empresa española.

"Nosotros quisiéramos llevar el GNV a provincias en las mismas condiciones que hay en Lima, esa es una meta y para eso Petroperú tiene que tener más presencia en los grifos", señaló, en alusión a la petrolera nacional de referencia.

Merino se quejó además de que cuando sube el precio del petróleo en los mercados internacionales, los surtidores peruanos reflejan inmediatamente el incremento, pero cuando baja el crudo, las estaciones de servicio no lo reducen.

Lo que nos interesa a nosotros es que el usuario final se beneficie con la política que tenemos en el Estado con el tema de hidrocarburos", añadió el ministro.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.