Peones de Río Negro y Neuquén realizarán un paro total a partir del lunes

Trabajadores frutícolas planean un cese total de actividades en Neuquén y Río Negro a partir del próximo lunes, anunció hoy el delegado de UATRE en esas dos provincias, José Liguén, ya que el sindicato no llegó a un acuerdo con el sector empresarial.

De acuerdo con el anuncio, los trabajadores efectuarán cortes de ruta, manifestaciones diversas y distribuirán volantes y esto ocurrirá luego de que abandonaran la mesa de negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo en General Roca (Río Negro).

Así "la medida de fuerza que comenzará el lunes en todas las chacras implicará que ningún trabajador levante la cosecha", sostuvo Liguén.

Además, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, seguía las alternativas con sus funcionarios con el objetivo de destrabar el conflicto, informó Noticias Argentinas.

Según trascendió, el gremio espera que el Ministerio de Trabajo llame al diálogo a las partes el fin de semana y se pueda superar la oferta de una suba cercana al 24 por ciento.

Este miércoles, UATRE, los empresarios de CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén habían encarado la paritaria para definir la escala salarial de la presente temporada que comenzó con la cosecha de pera Williams.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.