Pediran que justicia cierre perfil con fotos de chicos armados

Mendoza, 3 de diciembre (Télam).- Personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) pedirá a la justicia provincial que cierre el perfil de la red social donde aparecieron fotos de chicos y chicas con armas de grueso calibre en su poder, o se retiren las imágenes de menores de edad que estén judicializados para preservar su derecho a la identidad.

Según explicó hoy Javier López, abogado de la Defensoría General de Derechos de Niños y Niñas de la Dinaf, "en las próximas horas se presentará una denuncia ante la justicia provincial para preservar la identidad de los menores que allí aparecen armados, algunos de los cuales están en conflicto con el sistema de Responsabilidad Juvenil penal".

El viernes, como una nueva moda juvenil o fenómeno social, una veintena de fotos de jóvenes varones que portaban armas de grueso calibre apareció publicada en la red social, y en las últimas horas sucedió lo mismo con fotos de mujeres muy jóvenes, también fuertemente armadas.

Las fotos de chicos y chicas fueron publicadas en el perfil de `Duncan Macleod´, sin fechas precisas ni autor reconocido.

En ellas, se podía ver a jóvenes de distintos barrios conflictivos de Mendoza que posaban con ametralladoras, pistolas y revólveres de todo tipo, tamaño y calibre.

Sin embargo, desde el ministerio de Seguridad, aclararon que la sola acción de publicar fotos armados no constituye un delito, “pero sí nos permite comparar caras, armas o lugares relacionados a otros delitos”, indicó el comisario inspector Roberto Balverde.

López puso de ejemplo el caso del joven conocido como `Cara Cortada´, cuya foto armado apareció en la red y fue detenido este fin de semana acusado de un delito grave, donde pedirán "que se eliminen sus fotos del perfil o se cierre esa pagina".

Asimismo, se pedirá a la justicia que "las investigaciones continúen sin la publicación de esas fotos en medios masivos o en Internet”, agregó López, quien defendió preservar la identidad de los menores de edad.

“Queremos que quiten las fotos porque están revelando la identidad de menores, algunos de los cuales están en conflicto con el sistema de Responsabilidad Juvenil penal”, remarcó el abogado de menores.

El perfil de la red social, bajo el nombre de `Duncan Macleod´, fue cerrado el viernes pero luego fue reabierto con nuevas fotos de adolescentes armados.

Tiene casi 400 amigos, dice que fue creado el 19 de noviembre último y su autor es anónimo. (Télam).- acg-ggs-da 03/12/2012 21:16


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.