Peñarol vence a obras y se mete en cuadrangular final

Buens Aires, 23 de noviembre (Télam).- Peñarol de Mar del Plata se metió en el cuadrangular final de la 19na. edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, al imponerse anoche con comodidad a Obras Sanitarias por 73 a 56, en el encuentro que cerró la tercera fecha del Grupo E.

El equipo marplatense acompañará a Regatas Corrientes, que a primer turno batió a Libertad de Sunchales, por 78 a 72.

A los dos equipos argentinos se le sumarán los dos primeros del cuadrangular F, que se jugará en San Pablo (del 27 al 29 de noviembre), con las participaciones de Uniceub, Flamengo y Pinheiros, los tres de Brasil, y Tiburones de Vargas de Venezuela.

El partido fue el estelar en el estadio de Avenida del Libertador y los parciales fueron estos: Obras 15-26, 21-44, 40-60 y 56-73.

El capitán Leonardo Gutiérrez, con 22 tantos (con 5 de 11 en triples) y el base Facundo Campazzo, con 13 unidades (3 triples), 3 asistencias, 3 rebotes y un robo, fueron los mejores en el `milrayitas`.

En Obras se destacó el escolta Jason Forte, con 17 conversiones y 5 recobres debajo de los cestos.

Peñarol arrancó con intensidad y con una gran efectividad, ya que con un triple de Gutiérrez se colocó rapidamente 7-2 arriba.

Luego fue el turno de Campazzo, que con otras tres `bombas` estiró la cuenta a 18-9, para llegar en el final el descuento de Obras, con lo que el parcial se cerró por 26 a 15, en favor del tricampeón vigente de la LNB.

En el segundo parcial, el `Milrayitas` fue el que manejó los tiempos, el que dominó los tableros y el que tuvo una mayor eficacia ante un Obras perdido, desordenado e ineficaz, ya que solamente anotó 6 puntos.

Con ese juego demoledor, el quinteto marplatense fue alargando las diferencias que llegaron a un lapidario 44-21, con que finalizó el primer tiempo.

En el segundo período, Obras expuso mucho amor propio para intentar revertir su deslucida imagen, pero no pudo ante un Peñarol que lo demolió con su tremenda efectividad en lanzamientos lejanos.

Peñarol va ahora a la busca de obtener la LIga Sudamericana, la única copa que le falta sumar a su rico historial en los últimos cinco años.

-Síntesis- Obras (56): Martín Osimani 6, Jason Forte 17, Pablo Espinoza 9, Fernando Calvi 4, Juan Gutiérrez 3 (formación inicial); Tyler Field 8, Ryan Humphrey 7, Alejandro Konsztadt 2, Tomás Zanzottera 0. DT: Gonzalo García Peñarol (73): Facundo Campazzo 13, David Teague 14, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 22, Martín Leiva 7 (formación inicial); Thomas Terrell 4, Matías Ibarra 3, Lisandro Rasio 0. DT: Sergio Hernández.

Progresión: Obras 15-26, 21-44, 40-60 y 56-73.

Arbitros. Alejandro Chiti, Diego Rougier y Fabricio Vito.

Posiciones finales: Regatas y Peñarol 5 puntos, Libertad y Obras 4. (Télam).

rdc-acm-da 23/11/2012 00:02


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.