Pausa y arbitrajes en favor de los Cedears

La plaza accionaria local cerró neutra ayer, al cabo de una rueda en la que se fagocitó las ganancias que buena parte de los papeles registraron durante la primera parte de la jornada, cuando el Merval llegó a mostrar una mejora del 1,3% que se licuaría con el correr de las horas.

El índice porteño líder ratificó así cierta tendencia a lateralizar, más allá del impulso que le dan las compras que tienen por objetivo una cobertura cambiaria (el contado con liquidación, cada vez más firme, promedió $ 7,60) o las que buscan "saldos" (como podría denominarse a algunos papeles del sector eléctrico) en busca de rebotes que eviten licuar el capital ante la persistente y elevada inflación local.

Las resistencias que muestra el Merval (ahora que los bonos vuelven a sufrir el "efecto Griesa", a excepción de los emitidos en dólares locales y a vencer en el corto plazo como el Bonar VII, que vence en septiembre y ya se suscribe a un cambio de $ 7,70), parecen haber facilitado un arbitraje en favor de los Cedears, es decir, los papeles de empresas extranjeras que cotizan aquí: aunque no manejaron ayer un volumen importante, se anotaron mayoritarias subas, que llegaron al 12,5% en Home Depot y 7,9% en Oracle.

Además de ser un instrumento legal para girar divisas al exterior, "un Cedears es un activo atado al movimiento del blue y desacoplado del riesgo del Merval", explica Julián Ramos en la última edición del newsletter Carta Financiera.

La pausa local coincidió con la de Wall Street, que se tomó ayer un respiro tras cuatro semanas de subas en plena "temporada de balances". El envión no fue casual: con 148 reportes llegados hasta el viernes al S&P, el ratio de sorpresas positivas fue de 66,9% vs. 62,2% de igual lapso de 2011.

dixit

  • "Es un activo atado al Blue y desacoplado del Merval. sirve para estar cubierto contra una devaluación, sea oficial o no"
    Julián Ramos , en el newsletter Carta Financiera, al analizar los Cedears como un instrumento de cobertura.
en cifras

  • 0,8%
    Sin techo

    Subió el Bonar VII, en dólares emitido bajo ley local, que vence en 8 meses. Se compra a un cambio de $ 7,07.

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.