La patronal de hipotecas y los afectados opinarán de la Ley Antidesahucios la próxima semana en el Congreso

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Asociación Española Bancaria (AEB) y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que agrupan a las entidades financieras y crediticias, y de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) expondrán su punto de vista sobre el proyecto de ley Antidesahucios del Gobierno y las posibles mejoras la próxima semana, cuando la Comisión de Economía del Congreso abrirá sus puertas a seis comparecientes.

Fuentes parlamentarias han indicado a Europa Press que los miembros de la Comisión de Economía han pactado este miércoles que finalmente sean seis las personas invitadas a dar su punto de vista sobre los cambios normativos necesarios para mejorar el proyecto de ley del Gobierno y solucionar el grave problema de los desahucios.

Así, el martes 5 de febrero a partir de las 17.00 horas comenzarán las sesiones, que se celebrarán a puerta abierta y prolongarán durante aproximadamente hora y media por compareciente --con entre 15 y 20 minutos para una exposición inicial y luego turno de los portavoces y réplica final del invitado--. El día 6 se reanudarán las comparecencias a las 10.00 horas, aunque aún no se ha determinado el orden de las intervenciones.

ESCUCHAR A LOS EXPERTOS De entre las propuestas del Grupo Socialista se han aceptado finalmente las comparecencias del expresidente del Banco Hipotecario y de Caja Granada, Julio Rodríguez; y de la presidenta del Consejo General de los Consumidores, la abogada y exeurodiputada Francisca Sahuquillo Pérez del Arco.

A propuesta del PP intervendrán en sede parlamentaria el vicesecretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero; y el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González.

Cierran la terna Fernández Menéndez, un notario que comparecerá a petición de Convergéncia i Unió (CiU), y la portavoz de la PAH-Barcelona, Ada Colau, que ha sido reclamada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).

Una vez concluidas estas comparecencias, los grupos parlamentarios tendrán de plazo hasta el 8 de febrero para presentar sus enmiendas parciales, en las que podrán recoger lo que estimen conveniente de lo escuchado durante las sesiones de la comisión.

El 11 de febrero está previsto que se celebre la Ponencia, si bien las mismas fuentes han avanzado que se ha pactado no incorporar ningún cambio en ese punto de la tramitación y dejar el debate de todas las propuestas para el 13 de febrero, cuando la Comisión de Economía se reunirá con competencia legislativa plena y aprobará de forma definitiva la norma.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.