Pasen y vean: bancos y tarjetas compiten con descuentos de hasta un 30% para ganar la "maratón" de rebajas navideñas

Falta menos de una semana para que llegue la Nochebuena y ya se puede ver cómo muchos argentinos recorren incansablemente shoppings, avenidas céntricas, casas de electrodomésticos, supermercados y, entre apuros y algunos empujones, "persiguen" las mejores promos para comprar los regalitos que pondrán al pie del árbol navideño.

Es que los descuentos que se ofrecen en las vidrieras de los locales no son nada despreciables. De hecho, cada vez más consumidores buscan en sus billeteras las tarjetas que les permiten llevarse lo que quieren a un precio más barato y hasta financiarlo en cuotas.

Es en este contexto en el que, entre este miércoles 19 y el próximo domingo 23, las marcas desplegarán todo su arsenal para atraer a más clientes y potenciar su facturación.

Y es allí donde los bancos pasan a jugar un rol protagónico.

Así, en alianza con los principales shoppings como Alto Palermo, Dot Baires, Unicenter, Recoleta Mall, por mencionar algunos ejemplos, y junto con locales multimarca tales como Falabella, y de electrodomésticos como Rodó, entre otros casos, han decidido aprovechar estas fechas para lanzar rebajas del 30% en promedio, con la ventaja para los clientes de poder pagar en cuotas y ahorrarse unos buenos pesos.

"Éstas son épocas de alto consumo, en las cuales la gente necesita gastar su dinero. Por eso, los clientes valoran mucho las promociones a esta altura del año", explicó a iProfesional.com Mariano Carrara desde el Standard Bank.

En tanto, Lorena Llaberia, gerente de Productos del Itaú, indicó que tanto los consumidores como las entidades financieras sacan provecho de los descuentos que se otorgan en las últimas semanas de diciembre.

"Sin dudas, en este mes, los gastos hogareños suben por lo que los beneficios son muy bien recibidos", destacó, para luego agregar que "para las familias, es una forma de realizar la compra con mayor comodidad ahorrando un porcentaje importante y pagándolo en cuotas. Para nosotros, es una manera de afianzar la lealtad de nuestros clientes".

En esta misma línea, fuentes de IRSA -empresa dueña de Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Dot Baires Shopping, entre otros centros comerciales- consultadas por iProfesional.com, afirmaron que "al otorgar rebajas con tarjetas de crédito, el banco fideliza a los consumidores, debido a los beneficios que ofrece cada tarjeta". 

Es decir, las fiestas de fin de año se presentan para las empresas como un momento ideal para salir a competir y marcar la diferencia.

"En estas fechas se da el pico de consumo más alto del año. Diciembre es el mes en el cual más se factura, sobre todo, en indumentaria", puntualizó Carrara.

Cada banco con sus promosEn este contexto, iProfesional.com relevó diferentes opciones de rebajas que se pueden aprovechar por el solo hecho de ser cliente de un determinado banco y contar con tarjetas de crédito y débito.

- Banco Itaú:

Una de las entidades financieras que ofrece rebajas especiales para comprar los regalos navideños es el Itaú. Del 19 al 21 de diciembre quienes dispongan en sus billeteras de los plásticos del banco podrán ahorrarse unos cuantos pesos.

Según señalaron desde la misma entidad, se trata de "promociones para adquirir juguetes e indumentaria con descuentos de hasta el 30% y 6 cuotas sin interés".

Al respecto, Llabería comentó que este tipo de beneficios se suman a los que el banco otorga a lo largo del año. "Durante diferentes momentos, contamos con ahorros en la compra de ropa, restaurantes, supermercados, bicicleterías, casas de electro y artículos para el hogar, viajes, entretenimiento y heladerías", indicó.

Concretamente, en locales adheridos, sus clientes pueden gozar de dichos descuentos. Es el caso de:



El Mundo del Juguete

Winery

Cheeky

Class Life

Como quieres que te quiera

Sarkany

Kevingston

Rever Pass

Bendito Glam

Kixis

Julien

Ted Bodin

Peuque

Markova

Dexter

Stock Center

Prestige

Macowens

Carven

Family Sports

Yagmour

Complot



Además, el Itaú mantiene las promos que brinda habitualmente en bicicleterías -20% de ahorro y 12 cuotas sin interés, también en negocios del rubro adheridos.



-Standard Bank:

Otro caso es el del Standard Bank. Los clientes que cuenten con plásticos de esa entidad podrán aprovechar las rebajas del 30% que se ofrecerán el viernes 21 en el Recoleta Mall en los locales: Ay Not Dead, Ayres, Caro Cuore y Lacoste -entre otros-.

Según añadió Carrara, el banco tiene actualmente un convenio "con más de 90 marcas".



La entidad financiera también cuenta entre sus promociones con una serie de descuentos en electrodomésticos.

Quienes se acerquen con sus tarjetas a Coto, Rodó y Ribeiro, entre el 21 y el 23 de diciembre, podrán disfrutar de un 25% de ahorro.





- Banco Galicia:

El Galicia es otro de los que apuesta a las promos de Navidad.

Quienes se acerquen este jueves al shopping con sus tarjetas podrán aprovechar el 30% de ahorro en Alto Palermo, Patio Bullrich, Dot Baires, Abasto Shopping y Alto Avellaneda.



Además, como puede verse en su página de Internet, entre otras opciones, se ofrecen beneficios para un regalo que suele ser muy demandado en estas fechas: la Nespresso.

Abonando con sus plásticos, se obtiene un 15% de ahorro y 12 cuotas sin interés en la compra de este artículo.



Otra de las opciones que brinda este banco en vísperas de la Navidad es la de aprovechar las rebajas del 25% y las 6 cuotas sin interés que la entidad otorga para comprar en Falabella, beneficio que estará vigente hasta el domingo 23:



-Banco Macro:

Por su parte, el Macro también apuesta a las Fiestas para ofrecer a sus clientes una serie de descuentos y beneficios.

Como puede advertirse en la página web de la entidad financiera, una de las promociones para estas fechas es la que brinda un 30% de ahorro, en distintos locales asociados, que va dirigida a los más chicos.

Así, es posible aprovechar esta ventaja al comprar en Baby Company, Creciendo y Planeta BB. 



El banco también apunta a los celulares, un presente bastante habitual para estas fechas.

Así, aquellos que adquieran un Motorola Razri podrán aprovechar un 50% de bonificación en el primer abono (si pagan por débito automático) y financiar la compra en 15 cuotas sin interés, si cuentan con los plásticos de la entidad.



-Santander Río:

Quienes dispongan de tarjetas del Santander Río también disfrutar de grandes descuentos.

Tal como lo anuncia la entidad financiera en su página de Internet, podrán acceder a un 30% de ahorro y abonar hasta en 6 cuotas sin interés en distintos shoppings.



En el sitio oficial del banco se aclara, además, cuáles son los centros de compras en los que se otorgan estas rebajas:



Paseo Champagnat

Tortugas Mall

Paseo Pilar

Portal Rosario

Portal Salta, entre otros.



También indica que se brindará un 10% de ahorro en perfumerías y joyerías.



-Banco Ciudad:

El Ciudad ofrece descuentos a sus clientes que quieran comprar regalos navideños con plásticos de la entidad.

Así, entre el jueves 20 y el domingo 23, podrán abonar con un ahorro del 30% en distintas jugueterías y locales de ropa adheridos y aprovechar las rebajas del 20% en Garbarino y Compumundo.



 

-Citibank:

También los clientes del Citi pueden disfrutar de los descuentos que el banco brinda en estas fechas. Quienes cuenten con sus plásticos pagarán un 20% menos en Rodó hasta el 20 de diciembre y, si son miembros de Citigold gozarán de un 25% de ahorro en Etiqueta Negra.



Los shoppings tendrán su nocheComo todos los años, en diciembre tendrá lugar la ya conocida Noche de los Shoppings.

El 23 a la noche, los shoppings Alto Avellaneda, Abasto, Alto Palermo y Dot ofrecerán rebajas para todos aquellos que se acerquen a comprar los regalos un día antes de la Nochebuena.“

Al respecto, Gastón Morales, desde tarjeta Shopping, explicó que "a partir de las 19 y hasta las 4, habrá Happy Hours de cinco minutos de duración en forma alternada. Los descuentos se realizarán con todos los medios de pago que acepten los locales".

Las rebajas que podrán aprovechar quienes visiten los centros comerciales el domingo por la noche no son nada despreciables, ya que llegan hasta el 40% y habrá algunas específicas del 70 por ciento.

Además, Morales señaló que "los clientes Tarjeta Shopping podrán acceder a un reintegro del 10% adicional sobre el valor total de las compras efectuadas en los locales adheridos".

Por otra parte, este jueves el Paseo Alcorta también tendrá su noche. Este jueves entre las 20 y las 3 tendrá lugar el "Liquishopping" con importantes descuentos en sus locales.



Las promos, un derecho adquiridoSi bien los beneficios en las compras siempre fueron más que bien recibidos por el público, en los últimos años -y fomentado por el sistema de promociones con tarjetas bancarias- tuvo lugar un cambio de status de los descuentos.

Como afirmó Carrara, éstos ya dejaron de ser simplemente valorados por los consumidores, y pasaron a ser casi exigidos por ellos.

"Las personas hoy exigen las promociones. Las esperan y el hecho de no contar con descuentos para estas fechas implica estar en desventaja, ya que se consideran parte del servicio y es parte de la experiencia del cliente", puntualizó.

Por su parte, Llaberia desde el Itaú, destacó la importancia de tener un sistema de beneficios en forma permanente: "Durante todo el año trabajamos para ofrecer las mejores oportunidades de compra, con grandes ahorros y en cuotas".

En el mismo sentido, la gerente de Productos de la entidad explicó por qué contar con promociones para ofrecer a sus clientes se volvió cada vez más importante para las entidades financieras: "Los argentinos, a la hora de elegir un banco, tienen en cuenta no sólo la trayectoria y solidez de la entidad financiera, sino también las rebajas y posibilidades de compra que les brindan".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.