"Vamos a participar del 8N no como dirigentes sino como ciudadanos"

El titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, apoyó la protesta convocada para el jueves y advirtió que ningún político debe "capitalizarla"

En diálogo con Radio El Mundo, el títular de la UATRE criticó la decisión del Ministerio de Trabajo de anular el congreso en el que Hugo Moyano fue reelegido al frente de la CGT, a la vez que manifestó su apoyo al 8N.

"Nosotros vamos a ir a la Justicia por esa resolución administrativa", afirmó Venegas, quien puso en duda la legalidad de la CGT oficialista asegurando que hay 8.000 congresales que no habrían estado en condiciones de participar en los comicios que proclamaron al metalúrgico Antiono Caló como nuevo secretario general de la central trabajadora.

El jefe de los peones rurales y aliado de Hugo Moyano ratificó además el paro nacional que estimó será realizado el 20 de este mes.

"Van a parar no solo los trabajadores que representamos nosotros sino todos los trabajadores del país, porque el nuestro es un reclamo justo, por el minimo no imponible, por las asignaciones familiares, el 82% móvil de los jubilados y un salario minimo vital y móvil de $3.500", aseguró Venegas.

El gremialista también aprovechó para manifestar su apoyo al cacerolazo contra el gobierno convocado para el próximo jueves, y vaticinó que será un hecho "importantísimo".

"Voy a ir al 8N, pero tenemos que participar no como dirigentes políticos o gremiales, sino como ciudadanos. Nadie puede capitalizar esto que es una autoconvocatoria", opinó.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.