Parrilli: ?los arboles en tecnopolis estan?

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- El secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, aseguró hoy que ningún árbol fue extraído del predio en el que funciona la feria Tecnópolis e invitó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a recorrer la muestra de ciencia y tecnología.

“Los árboles en Tecnópolis están, y son muchísimos más de los que sus asesores contaron”, le respondió Parrilli a Macri a través de un comunicado de prensa difundido esta tarde.

Con el título de “La única verdad es la realidad”, el funcionario salió a responderle a Macri, quien había publicado en su cuenta de Facebook unas fotografías en las que, presuntamente, se probaba la supuesta faltante de árboles en el predio.

“Esas son imágenes y, por lo tanto, es poco serio decir que esto es la realidad. Si verdaderamente quiere conocerla lo invito a que recorramos juntos el predio de Tecnópolis para que observe, sin imágenes ni consejos de asesores, cómo es la realidad”, lo invitó Parrilli a Macri.

El funcionario, además, le sugirió que se diera “una vuelta por la ciencia y la tecnología, que a nadie le hace mal ese roce, y además conocer cómo es lo que usted nos prohibió que hiciéramos en la Ciudad de Buenos Aires” porque “iba a congestionar el tránsito los fines de semana”.

“¿Lo que esta pasando desde hace varios días en la Avenida 9 de Julio es realidad o ficción? Todo ello a pesar de que sus amigos de la Nación y Clarín intentan esconder o minimizar, a través de una fenomenal protección mediática”, refirió Parrilli sobre la construcción del Metrobus que obligó a la desaparición de varios ejemplares de árboles.

El secretario General de la Presidencia consideró que “a nadie le gusta que le digan mentiroso, pero tergiversar la realidad, esconder el pasado con falsas acusaciones y presentarse permanentemente como víctima del Gobierno Nacional, ¿cómo se llama?”.

“¿O acaso es mentira el escandaloso fraude en el ex Municipio de Morón con el plan de cloacas de los años `90 en el cual usted fue la parte empresaria que le causó la destitución al entonces intendente Juan Carlos Rousselot?”, recordó Parrilli.

El funcionario también señaló a Macri el “procesamiento” por el “contrabando de autopartes con Uruguay cuya causa fuera una de las que fundamentó el juicio político al ex integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Julio Nazareno”.

Entre sus acusaciones, Parrilli mencionó los procesamientos por “escuchas ilegales a familiares de víctimas del atentado a AMIA”, por la “instalación de cámaras de seguridad” en el estadio del Club Atlético Boca Juniors y “la causa judicial por fraude a la ley electoral en la ultima campaña a Jefe de Gobierno en perjuicio del senador Daniel Filmus”.

“¿Son mentiras todos estos hechos, somos nosotros los responsables?”, expresó el secretario general de la Presidencia.

Parrilli mencionó que “el origen de este intercambio de opiniones” es “lo que está ocurriendo con árboles centenarios en la Avenida 9 de julio que han sido orgullo de todos los argentinos y que fueron plantados por el prestigioso paisajista Carlos Thays”.

“¿Somos también nosotros los que inducimos al New York Times, el diario americano de mayor tirada, a dedicarle un crítica editorial? ¿O que vecinos protesten en contra de la obra? ¿O que la Justicia le paralice la tala de árboles?”, se preguntó.

Finalmente, Parrilli expresó que su respuesta no está dirigida únicamente a Macri , sino también “a los millones de compatriotas que tienen el derecho de conocer quién miente y quién dice la verdad”.

“Porque no existen medias verdades o medias mentiras: Los árboles están o no están. Y los árboles en Tecnópolis están, y son muchísimos más de los que sus asesores contaron. La verdad, deje de contar arbolitos en imágenes que le preparan sus asesores y dedíquese, en serio y sin mentiras, a gobernar la ciudad de Buenos Aires, que para eso lo votaron”, sentenció. (Télam).- dmg-rc-mag 25/02/2013 18:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.