Parque industrial, de moda

La Argentina ya cuenta con 314 parques industriales en todo el país, destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi, detallando que la cartera entregó más de $ 23 millones entre 66 parques ubicados en 15 provincias, en los que las 1.404 empresas radicadas emplean a más de 27.600 personas.

«Nunca en la Argentina tuvimos un crecimiento industrial tan vigoroso y sostenido en el tiempo, que es a la vez el crecimiento más federal que hemos tenido», afirmó Giorgi en un comunicado.

En ese sentido, destacó el «aumento de la cantidad de parques industriales a lo largo y a lo ancho del país», resaltando que en 2003 existían 80 iniciativas de este tipo mientras que hoy existen 314 con la proyección de alcanzar 550 en 2020. Esto permitirá pasar de las 7.700 empresas que hoy están radicadas en los parques a 15.000 empresas y de 240.000 a aproximadamente 470.000 trabajadores.

Por otra parte, el ministerio subsidia 3 puntos de la tasa de interés para préstamos del Banco Nación destinados a la radicación o ampliación de pymes en parques industriales.

Son créditos de hasta $ 1,5 millón a 5 años, a tasa fija en pesos del 9,5% anual.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.