Parlamento ecuatoriano analiza hoy pedido de licencia de correa

Quito, 2 de enero (Télam).- La Asamblea Nacional de Ecuador analizará hoy la solicitud de una licencia presentada por el presidente Rafael Correa, para dedicarse a tiempo completo a la campaña electoral que comenzará el 4 de enero, con miras a los comicios presidenciales previstos para el 17 de febrero próximo.

El pasado 19 de diciembre Correa pidió al Parlamento una licencia de un mes de duración a fin de dedicarse a las tareas proselitistas para su reelección, de acuerdo con lo establecido en la ley Legislativa y el Código de la Democracia, pedido que puede ser aprobado o negado por el cuerpo legislativo.

El jefe de Gobierno explicó este fin de semana en su programa televisivo Enlace Ciudadano que pidió dicho permiso para no descuidar la gestión ejecutiva.

Durante este período el vicepresidente, Lenin Moreno se encargará de las funciones administrativas, informó.

El presidente Correa insistió en la necesidad de tomar una licencia para evitar suspicacias y proteger la legitimidad del proceso de la Revolución Ciudadana.

El permiso se extendería desde el 15 de enero al 14 de febrero, período durante el cual no podrá acceder a los bienes públicos, excepto los destinados a seguridad, ya que mantiene su calidad de Jefe de Estado.

De concederse la licencia, Correa quedaría en igualdad de condiciones respecto al resto de los candidatos a la presidencia, que se discutirá el próximo 17 de febrero. A la carrera por la presidencia nacional se presentarán en las urnas ocho binomios.

El CNE aceptó también las candidaturas presidenciales del Partido Sociedad Patriótica (PSP), liderado por el ex presidente Lucio Gutiérrez, y del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), por el ex banquero Guillermo Lasso.

Además recibieron el beneplácito el binomio Rafael Correa-Jorge Glass por el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, y Alberto Acosta-Marcia Caicedo, por la llamada Coordinadora Plurinacional de Izquierdas.

Por el Movimiento Ruptura fueron aprobados Norman Wray y Angela Mendoza, y el empresario bananero Alvaro Novoa y su esposa Anabella Asín, por el Partido Renovador Institucional (Prian), y recibió el reconocimiento el binomio de Mauricio Rodas e Inés Manzano, por el movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma).

La propuesta inscrita por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) son el pastor evangélico Nelson Zavala y la ex diputada Denny Cevallos. (Télam) dc-agf 02/01/2013 09:00


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.