Paritarias: gremios docentes nacionales se reúnen con Sileoni para intentar cerrar un acuerdo

La paritaria nacional docente se reanuda este jueves en la Casa de Gobierno, donde las autoridades nacionales, encabezadas por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los representantes de los gremios intentarán llegar a un acuerdo para definir el salario mínimo de los maestros para este año.

En este marco, el vocero de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Alejandro Demichelis, dijo que esperan "que la propuesta sea superadora" porque "el salario mínimo, vital y móvil está bajo".

En la primera reunión, los docentes reclamaron un salario de $3.650 para el maestro que recién se inicia y el Gobierno ofreció $3.280, recordó esta mañana el dirigente gremial a la agencia Télam.

Días atrás, en tanto, Sileoni había considerado que el 30% de incremento que exigieron los gremios en el inicio de la paritaria era "una cifra irreal" y que "el 25% no puede ser pagado por las provincias".

Si bien Demichelis evitó hablar de porcentajes, consideró que el pedido de los gremios "es razonable" y reiteró la necesidad en arribar a un acuerdo porque "quedan seis días hábiles" para el inicio del ciclo lectivo y "las provincias tienen que definir los aumentos a partir de lo que se resuelva en la paritaria nacional".

En ese marco, el vocero gremial anticipó que el próximo sábado 23 de febrero se reunirá el congreso de CTERA "para que acepte o no la propuesta que surja de la paritaria nacional".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.