Paralizan actividades medicos de hospitales publicos de cordoba

Córdoba, 7 de febrero (Télam).- Para exigir la incorporación de personal que permita normalizar los servicios semiparalizados por la cantidad de profesionales que están de licencia, los médicos de dos hospitales estatales de Córdoba decidieron hoy iniciar un cese de actividades.

Se trata de médicos que se desempeñan en el Instituto del Quemado y el Hospital Córdoba, que funcionan en edificios colindantes en barrio General Paz de esta ciudad, los que denuncian una gravísima falta de recursos, particularmente de recursos humanos.

Una vocera del distrito local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) puntualizó ante la prensa que la carencia de personal es una situación "gravísima" que data desde hace mucho tiempo y ahora se agrava a raíz de la licencia de numerosos profesionales.

Tras asegurar que mientras dure el paro sólo se atenderán casos de gravedad, la delegada gremial Susana Chávez reveló que "hemos manifestado nuestra preocupación mediante recursos administrativos elevados al Ministerio de Salud, pero no hemos sido escuchados ni no nos dan una solución".

Puntualizó en tal sentido que a raíz de esta "grave situación" los delegados de ATE hicieron una presentación judicial ante la Fiscalía de turno, argumentando que "no podemos esperar que sucedan cosas perjudiciales", dijo.

Finalmente reveló que son los propios pacientes -la mayoría de escasos recursos- los que deben afrontar los gastos por las medicaciones e insumos que requieren sus tratamientos, pese a que la obligación de proveer esos elementos es exclusivamente del Estado.- (Télam) vmp-luc-jja 07/02/2013 18:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.