Paraguay presento calendario y folletos contra la violencia de genero

Asunción, 21 de noviembre (Télam).- El Ministerio de la Mujer de Paraguay presentó la campaña "Cerrá la canilla de la violencia contra las mujeres", mediante la cual distribuirá, junto con las facturas del servicio de agua, un calendario de 2013 y folletos con consejos para que las víctimas puedan pedir ayuda.

La iniciativa está enfocada inicialmente a 270.000 familias de la red de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el Gran Asunción y en una veintena de ciudades del interior, informó Efe.

Esta experiencia ya se realizó en Perú y Bolivia, y en Paraguay incluirá la distribución de folletos durante la celebración de la Virgen de Caacupé, el 8 de diciembre próximo, que congrega anualmente a cientos de miles de personas.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, no dio cifras del impacto de la violencia de género, pero mencionó que es "muy pesimista con la palabra erradicar", y consideró que la disminución del delito ya sería un "gran logro".

Lamentó que "cuando una mujer denuncia violencia de cualquier tipo siempre es ella la estigmatizada", y abogó por incrementar las tareas conjuntas con los medios de prensa para revertir esta situación.

Por su parte, el presidente de la Essap, Andrés Rivarola, elogió la iniciativa y consideró que "encaja muy bien" con los propósitos de la empresa de ofrecer "un servicio fundamental para la salud y para la familia".

La campaña contó con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), cuya coordinadora en Paraguay, María Molinas, pidió mayor cohesión entre los organismos estatales y privados para fortalecer la lucha contra la violencia doméstica.

"Los esfuerzos globales siguen siendo insuficientes porque la violencia contra las mujeres, las niñas y adolescentes sigue siendo una terrible noticia cotidiana y sigue todavía una tendencia a la tolerancia social, a la justificación de muchas de estas formas de violencia", lamentó Molinas.

La iniciativa se enmarca en la conmemoración del "Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres", el próximo domingo. (Télam).- smlm-rb-boc 21/11/2012 15:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.