Para Paraguay, cualquier medida que adopte el Mercosur será "ilegítima e ilegal"

Luego de que este viernes se anunciara el inicio de las negociaciones para que Bolivia se convierta en miembro pleno del Mercosur, el el presidente de Paraguay, Federico Franco, aseveró que todas las medidas que se adopten en la Cumbre que se celebra en Brasilia serán ilegítimas e ilegales, por la suspensión de su país dentro del bloque.

La medida sobre Paraguay rige desde el pasado 29 de junio pasado, por la destitución del entonces presidente Fenando Lugo. 

"La situación de Paraguay no tuvo ni va a tener una nueva consideración (en el Mercosur), todo lo que van a hacer será ilegitimo e ilegal", observó el mandatario en declaraciones recogidas por la agencia pública IP Paraguay.

El jefe de Estado se expresó en esos términos en la rueda de prensa que ofreció en el aeropuerto Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción, poco después de retornar del viaje que realizó el miércoles a Miami.

"El tiempo se va a encargar de aclarar esta situación. Nuestra posición sigue siendo absolutamente clara. Lo sucedido en junio fue absolutamente constitucional, reconocido por propios y extraños", insistió el mandatario en alusión a la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político en el Legislativo.

"Vamos a hacer el esfuerzo para que Paraguay sea respetado como corresponde, como socio fundador del Mercosur. Lo que ocurrió en el Mercosur, respecto a la suspensión de Paraguay, el ingreso de Venezuela y la posibilidades de otros ingresos, es absolutamente ilegítimo e ilegal", sentenció el gobernante.

Franco se desempeñaba como vicepresidente del país y asumió la Presidencia el 22 de junio pasado en sustitución de Lugo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.