Paraguay exige a la Argentina el pago de una deuda por Yacyretá

El Gobierno de Paraguay enviará este lunes una nota a las autoridades argentinas para reclamar el pago de una deuda por cesión de energía que asciende a los 100 millones de dólares, según lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, José Félix Fernández Estigarribia.

El funcionario explicó que el tenor de la carta va dirigida no a "acelerar el pago, sino a que se pague todo" lo que deben los argentinos, según publicó la Agencia de Información Pública del Paraguay.

"Ha habido un atraso sistemático en el pago del dinero de Yacyretá que casi se volvió una costumbre y eso es lo que queremos terminar con la nota de protesta. Creo que es la primera vez que se hace así", afirmó.

Para Estigarribia, existe un consenso general en la sociedad para efectuar este legítimo reclamo. "Hay una enorme mayoría que comparte nuestra posición", dijo.

"El esfuerzo de la Cancillería está puesto en solucionar", agregó el canciller, "por eso nos llevó tiempo redactar la nota. Ahora no me preocupan los que se hacen los enojados, sino los débiles que pueden ceder", cerró.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.