El papa lanza su primer `tuit` en su nueva cuenta @pontifex

Roma, 12 de diciembre (Télam).- El Papa Benedicto XVI lanza este miércoles 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, su primer `tuit` a través de su nueva cuenta en Twitter, @pontifex, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico".

Pontifex, el nombre de la cuenta, significa en latín "constructor de puentes" y será lanzada en ocho idiomas, entre ellos en español, cuyo usuario será @pontifex_es. Se espera que el `tuit` sea enviado alrededor del medio día (hora local).

"El Papa emitirá su primer mensaje desde su cuenta oficial de Twitter en una fecha difícil de olvidar, a las 12 del 12 de diciembre de 2012", señala el twit de la cadena CNN en español.

Sin embargo, a pesar de que el primer mensaje del Papa no se esperaba hasta esta semana, desde que la cuenta fue presentada el pasado 3 de diciembre, ya cuenta con unos 980.000 seguidores.

De este modo, durante la audiencia general de los miércoles, el Pontífice lanzará su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, original en inglés pero el mismo mensaje será enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

En esta ocasión, el contenido del primer mensaje de esta nueva cuenta de Twitter de Benedicto XVI será "una respuesta sobre una cuestión de la fe", con motivo de la celebración del Año de la Fe.

No será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo ya que en junio de 2011 el Papa se estrenó en esta red social con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI", según despacho de Europa Press.

El asesor para la comunicación de la Secretaria de Estado, el periodista norteamericano Greg Burke, indicó que los primeros `tuit` del Papa serán enviados "con ocasión de la audiencia general de los miércoles", pero que "no se descarta una frecuencia mayor". Además, aclaró que la nueva cuenta del Papa por ahora no seguirá a ninguna otra cuenta, sino que tendrá seguidores y es una manera de animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios. (Télam) dap 12/12/2012 05:16


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.