El papa Francisco envió a La Plata u$s50 M para ayudar a los damnificados por el temporal

El papa Francisco envió a la arquidiócesis de La Plata u$s50.000 para ayudar a los damnificados por el trágico temporal que sufrió la ciudad platense y que se cobró 51 vidas.

La noticia fue informada a la agencia AICA a través de la Nunciatura Apostólica en la Argentina.

El representante papal en el país, monseñor Emil Paul Tscherrig, sostuvo que el papa argentino "quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo".

Según informó Télam, Jorge Bergoglio realizó este gesto solidario a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", una institución fundada por el Pontífice Pablo VI en 1971 que tiene el objetivo de colaborar en la promoción humana y cristiana.

En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires se había expresado "profundamente apenado" por el trágico temporal que dejó 51 muertos.

Asimismo alentó "a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.